¿Qué comer antes de la prueba de la lactosa?

Antes que nada, es muy importante resaltar que la prueba de la lactosa, es un tipo de examen que se aplica con el objetivo de medir la capacidad del intestino para garantizar la descomposición de una clase de azúcar que está presente en la leche y en los demás productos lácteos, que se conoce con el nombre de lactosa. En el determinado caso que el cuerpo no cuente con la capacidad para descomponer esta clase de azúcar, es cuando se llega a la conclusión que existe intolerancia a la lactosa.

¿Qué comer antes de una prueba de lactosa?

En realidad, lo que solicitan los médicos para este tipo de casos, es que la persona no, nada tenía que ejercicio vigoroso durante las ocho horas previas al examen.

¿Cómo se realiza la prueba de la lactosa?

Existen dos métodos comunes, los cuales son:

  • Una prueba de sangre para determinar la intolerancia a la lactosa.
  • Una prueba de hidrógeno en el aliento.

Es a través de la prueba de hidrógeno en el aliento el método que se suele seleccionar, así que es el más común. Este es un método con el que se consigue medir la cantidad de hidrógeno en el aire que una persona exhala.

  • En un primer momento se solicita respirar en un recipiente tipo logró.
  • A continuación se bebe un líquido saborizado con lactosa.
  • Las muestras de la respiración se van a registrar durante períodos de tiempo predeterminados y con esto se verifica el nivel de hidrógeno.
  • Casi siempre, hay muy poco hidrógeno al respirar, pero en caso que el cuerpo presente problemas para descomponer y también absorber la lactosa, el nivel de hidrógeno en el aliento se va a aumentar.

Finalmente, para el caso de la prueba de sangre para determinar la intolerancia a la lactosa, lo que se busque la presencia de glucosa en la sangre. Tenga en cuenta que el cuerpo produce glucosa sigue lactosa se descompone.

  • En este caso en particular, se van a tomar varias muestras de sangre antes y después que la persona beba un líquido que contiene lactosa.
  • La muestra de sangre se toma en una vena del brazo.

¿Por qué se hace la prueba de la lactosa?

Tal y como se lo explicado en los párrafos anteriores, es el método más pertinente para saber si una persona es intolerante a la lactosa.