¿Cuántas ecografías te hacen durante el embarazo?

Aunque siempre existe la inquietud por parte de los futuros papás lo recomendable según el parte médico es que son necesarias tres ecografías durante el embarazo de la mujer, es probable que por circunstancias ajenas a la voluntad de la paciente o del médico haya casos donde hay que realizar algunas adicionales. Por medio de las ecografías se pueden observar imágenes internas del útero gracias a la conversión de las ondas del sonido de alta frecuencia que rebotan en él. Dentro del proceso del embarazo, este sistema de ecografía se considera algo de rutina en las mujeres embarazadas.

Ecografías que te realizarán en tu embarazo

Tal como lo manifestamos lo recomendable es realizar tres ecografías durante el embarazo, pero igualmente no se recomienda hacerlas en cualquier momento de la gestación, lo importante y adecuado es que se realicen en las semanas correspondientes, veamos cuáles son esas semanas:

Primera ecografía: esta ecografía se realiza entre semanas 11-13, en ella se observan algunas situaciones como la de la placenta, el número de fetos y el pliegue nucal (es el test combinado del primer trimestre). A esta ecografía también se le conoce como la determinación de fecha, ya que por medio de ella se puede determinar la edad gestacional. Las sociedades ginecológicas de algunos países Sugieren una primera ecografía a partir de la semana número 12 desde que la mujer tuvo la última regla y una ecografía anterior (normalmente transvaginal) esta es muy buena utilidad o de conveniencia dudosa. Segunda ecografía: se debe realizar entre las semanas 18-20 de gestación, por medio de ella se va a observar la formación de los órganos y cualquier anomalía que se pueda estar presentando durante el desarrollo del bebé, en este primer examen se observan claramente los genitales, por lo que es lógico determinar el sexo del bebé. Tercera ecografía: la que se realiza entre semanas 33-34, el objetivo de esta ecografía es la de valorar el crecimiento del feto o también detectar alguna mal formación que se haya presentado de manera tardía (aunque estas por lo general se presentan en el último ultrasonido). Entonces luego de estas tres etapas de ecografías, lo que se recomienda cuando la fecha esté próxima al parto son los monitores.

Concluyendo, se puede afirmar que a nos ser que estemos buscando algo en especial o analizando una anomalía más de estas tres ecografías durante el embarazo no va a mejorar la situación de los resultados. Lo conveniente es realizarlas cuando verdaderamente hagan falta.    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *