Análisis clínico del hígado los valores GOT y GPT

Para el caso particular del análisis clínico del hígado se usa como referencia los valores GOT y GPI, además de la noción de las transaminasas. Para que sea más claro, las transaminasas son unas enzimas que asumen el rol de cumplir con la función metabólica que se da en el interior de las células. Respecto a estas enzimas se anota que pueden ser ubicadas en el tejido de diversos órganos del cuerpo como el caso del hígado, corazón, riñones, músculos y demás. Dependiendo de la cantidad y de su concentración, las transaminasas son un reflejo de cuál es la actividad que presenta el hígado y el corazón.

Transaminasa GOT y GPT

Las dos transaminasas más importantes que se encuentran en el cuerpo son la Transaminasa Glutamicopirúvica (GPT) o Alanina Aminotransferasa (ALT) y finalmente la Transaminasa Glutámico-oxalacética (GOT) o Aspartato Aminotransferasa (AST). De acuerdo con los registros que se puedan identificar respecto a un aumento de estas enzimas en la sangre, se puede llegar a la conclusión que existe una lesión celular en el hígado. Lo mismo también aplica para el caso del corazón, riñones, entre otros músculos más del cuerpo.

  • Transaminasa GPT. Este es un tipo de enzima que se ubica de manera particular en el hígado y riñones. Además hay una cantidad pequeñas en los glóbulos rojos y músculos estriados.
  • Transaminasa GOT. Es la enzima que se sitúa específicamente en los músculos estriados, glóbulos rojos e hígado.

Valores normales de la enzima GPT y GOT

  • GPT. Para los hombres el rango es de 8 a 35 UI/L, mientras que para las mujeres es de 6 a 25 UI/L.
  • GOT. Los valores que se usan como una referencia normal son de 8 a 30 UI/L para el caso de los hombres y de 6 a 25 UI/L para las mujeres.