Consejos para antes de una cirugía

Son días de ir y venir a consultas médicas, medicamentos, dietas especiales, etc., son factores necesarios e indispensables antes de proceder a la realización de cualquier cirugía, lo importante es prepararse y llegar a esta cita lo más saludable posible ante un hecho de esta naturaleza. Lo cierto y si se quiere inevitable, son los nervios que la mayoría de las veces nos entran en un preoperatorio de cirugía. Es por ello que se recomienda seguir paso a paso todas las recomendaciones que sean suministradas por el médico para que todo salga y se conduzca por el camino de los buenos resultados. Mencionaremos algunas recomendaciones que seguro serán las indicadas por el médico tratante: Medicamentos contraindicados: seguro que te recomendarán dejar de tomar todos los medicamentos que contribuyen a diluir la sangre, esto es con el fin de evitar que la sangre pueda cumplir su proceso de coagulación, evitando así una posible hemorragia durante la operación. Cuáles son algunos de estos medicamentos?

  • Todo lo que contenga ácido acetilsalicílico (Aspirinas).
  • Ibuprofeno (Advil, Motrin, etc).
  • Naproxeno (Naprosyn, Aleve, etc).
  • Tenemos también por ejemplo el Clopidrogel (Plavix), Warfarina (Coumadin), Dabigratan (Pradaxa), Rivaroxaban (Xarelto), Apixaban (Eliquis).

Se recomienda tomar única y exclusivamente los medicamentos que sean encomendados por el médico, con la posibilidad que muchos de ellos necesiten ser recetados para poder adquirirlos en la farmacia, y algo muy importante es no tomar ningún tipo de suplemento, vitaminas, minerales, hierbas, etc., o todo aquello que no haya sido recomendado por el médico. Aunque el día previo a la operación el médico debe dar todas las instrucciones al hospital en donde se vaya a realizar la cirugía, no está demás llevar todo lo especificado en el tratamiento que el proveedor le haya indicado antes de la operación, cosas como dosis, la frecuencia recomendada, etc. Comer y beber antes de la cirugía: Por lo general las instrucciones que se dan antes de una cirugía es la de no ingerir ningún tipo de alimentos por lo menos hasta el día anterior a media noche, lo único permitido es el caso de que le hayan indicado algún medicamento antes de la operación, se puede tomar con un pequeño sorbo de agua.